El monumento más visitado de España
¿Quieres visitar el monumento más visitado de España, pero todavía no sabes cuál es? Entonces puedes considerarte afortunado, puesto que el artículo de hoy está dedicado a él, que como seguramente te estás imaginando se trata de la Alhambra de Granada, que desde hace unos años se mantiene como el monumento más visitado de España, superando con diferencia a otras construcciones como la Sagrada Familia de Barcelona o el Museo del Prado de Madrid.

La Alhambra de Granada se ha convertido en un símbolo de Andalucía que refleja perfectamente el pasado musulmán de esta encantadora región. En monumento es en realidad una espectacular ciudad que alberga un complejo palaciego y una fortaleza, propiedad del monarca del Reino nazarí de Granada. Sin embargo, la belleza y la espectacularidad de esta ciudad no se explican sólo por su arquitectura, con esos asombrosos detalles ornamentales y unos interiores tan característicos del arte andalusí, sino también por su locación y su perfecta adaptación al entorno, que da como resultado un paisaje absolutamente integrado con la naturaleza de la zona.

El monumento más visitado de España
Si estás pensando visitar La Alhambra te aconsejo que lo hagas de noche, porque vivirás una experiencia mágica e inolvidable gracias a la sobrecogedora belleza de los paisajes, que resplandecen de una manera especial a causa de los efectos de la iluminación. Sin duda, un espectáculo difícil de explicar con palabras, de esos hay que vivir para comprender de qué se trata.

El monumento más visitado de España
Si quieres adquirir las entradas para realizar la visita nocturna a los Palacios Nazaríes y a los espléndidos jardines, puedes adquirir las entradas a través del portal de Servicaixa, servicaixa.es. Mientras que si por el contrario quieres realizar la visita diurna, tan sólo tendrás que acercarte y comprar allí mismo las entradas.