Monumentos en Medina-Sidonia
Medina-Sidonia es mucho más que un simple municipio de la provincia de Cádiz, es un Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. En pleno corazón de la naturaleza del Parque Natural de los Alcornocales, ofrece un espectáculo de gran riqueza visual desde donde podrás ser testigo del pasado musulmán y romano de esta encantadora localidad gaditana.

La historia está muy bien representada a través de sus espectaculares monumentos y conjuntos arqueológicos que harán las delicias de los incondicionales del arte y de la cultura andaluza en estado puro. Si tú eres uno de ellos o bien te apetece descubrir la auténtica Andalucía en todo su esplendor, hay una serie de lugares que no te puedes perder, y uno de ellos es el conjunto arqueológico romano.

Monumentos en Medina-Sidonia
Originario del siglo I muestra el entramado urbano y las infraestructuras que formaban la antigua ciudad de Asido Caesarina. Si continúas en esta parte de la localidad también tendrás la ocasión de visitar el Museo Arqueológico de Medina Sidonia y dar un paseo por lejanas épocas históricas donde descubrir la historia más antigua de esta región. Otro de los lugares que tampoco te puedes perder es la Ermita de los Santos Mártires, que presume de ser la más antigua de la región. Un hermoso edificio rodeado de naturaleza que en sus orígenes fue una antigua casa romana que fue reedificada y bendecida por el obispo de Assido Pimenio, tal y como comprobarás por ti mismo si te fijas en la lápida que sirve de umbral en la actual puerta de la sacristía.

Monumentos en Medina-Sidonia
Y para terminar este pequeño paseo por los monumentos históricos más emblemáticos de la localidad gaditana, no debes olvidarte de visitar el Castillo de Medina-Sidonia que son las ruinas de una antigua fortificación y que se encuentra en lo más alto del Cerro del Castillo. Los restos arqueológicos de esta parte del municipio se dividen en tres construcciones: un castillo militar romano; los restos del alcázar árabe y los restos de un castillo medieval.